Emiew 3, nuevo robot destinado a la atención al cliente

Hitachi presentó en Tokio a su nuevo robot humanoide, el Emiew 3. Se trata de un androide de metro y medio que puede trabajar como dependiente al ser capaz de hablar e identificar a los clientes. Al contrario de lo que ocurre con el robot Pepper del gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank, que es capaz de localizar a las personas a través de una cámara incorporada, Emiew 3 se sirve de un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbrica que le permiten orientarse e identificar a los clientes.

El robot cuenta con un procesador lingüístico que reconoce la voz humana y permite realizar traducciones, incluso con ruido de fondo, explicó la compañía a través de un comunicado de prensa. El Emiew 3 es una versión mejorada del Emiew 2 que el gigante nipón presentó en el 2007 (el primer modelo Emiew data del 2005), y mantiene algunas de sus características. El robot conserva la altura y el peso del modelo previo, 90 centímetros y 15 kilos, respectivamente, y es capaz de alcanzar una velocidad de movimiento de hasta 6 kilómetros por hora.

El androide, diseñado en color blanco y rojo metalizado, incorpora además la nueva habilidad de regresar a una posición vertical; es decir, de mantenerse en pie, en el caso de ser arrollado, y cuenta con funciones que le ayudan a evitar colisionar con objetos del entorno, detalló Hitachi en el texto. El autómata está dotado de un cerebro remoto conectado a la nube y a un sistema operativo que permite monitorizar y controlar múltiples robots en varias localizaciones.

Esto facilita que las unidades compartan información entre sí, y facilita la reparación de los androides en caso de producirse algún fallo mediante el envío de instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio. EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar