La chaqueta inteligente de Google

Google presentó el proyecto Jacquard, en el que lleva trabajando con Levi’s durante meses, para lograr ropa inteligente que permita controlar smartphones sin la necesidad de sacarlos del bolsillo. Y así nació la chaqueta que el gigante de Internet lanzará el próximo año al mercado. La chaqueta de mezclilla tiene una zona con fibras sensibles a los movimientos del dedo y con pequeños toques, a través de la aplicación de Jacquard, permiten controlar servicios como llamadas, mensajes de texto, Google Maps y Spotify, entre otros.

Con Jacquard, Google demuestra que es posible cambiar la música, subir el volumen e incluso desviar una llamada sin siquiera ver el teléfono fuera de su bolsillo. La tecnología que tienen estas chaquetas fue desarrollada por Google y por los diseñadores de Levi’s, para lograr así la mejor fusión de los dos mundos y llevar los wearables al siguiente nivel. A través de un puerto USB integrado en la prenda es posible recargar su batería.

Una versión beta de la chaqueta, para desarrolladores, estará disponible durante el segundo semestre de este año, para lograr que el proyecto Jacquard esté disponible para su venta durante 2017.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar