Luke, el brazo biónico sale a la venta

Un nuevo avance de la ciencia que empezó con su desarrollo en 2006, está a punto de lograr su objetivo: salir al mercado. Se trata de una de las prótesis más avanzadas del mundo que fue aprobada para la venta por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos.

 

El brazo biónico llamado Luke, en honor a Luke Skywalker, y creado por Dan Kamen, para funcionar utiliza un sistema de electromiograma que detecta las señales eléctricas de los nervios y los músculos. La clave es que permite reconocer las señales de movimiento, control, fuerza, y transformarlas en movimiento real en el brazo.

 

Está compuesto de varias partes móviles y es similar a un brazo normal. El hombro, la muñeca, el codo y los dedos son móviles. Pero su más grande avance hasta el momento es que gracias al sistema que enlaza la actividad muscular a los sensores de la prótesis, ahora también es capaz de identificar sensaciones táctiles, ya que se conectarían nuevos cables hacia la corteza motora y la sensorial.

 

Presentado por DEKA en el 2014, Luke obtenía la aprobación de la FDA para comercializarse en EEUU, y ahora, gracias a un acuerdo de colaboración entre DEKA y Mobius Bionics parece que Luke estará en el mercado antes de que termine el 2016.

vía: ubergizmo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar