Cyclotron la bicicleta del futuro

Cyclotron es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta, con un diseño futurista, inspirado en la “Light Cycle” de la famosa película de ciencia ficción “Tron”. Las llamativas luces de las ruedas de Cyclotron, que no tienen radio, sirven como medida de seguridad adicional para ser más visibles de noche, aunque igualmente la bici es capaz de proyectar hacia atrás con láser rojo unas líneas que sirven como marcas de carril.

 

Esta bicicleta eléctrica, de 11,6 kilos de peso, cuenta una batería que dura 8 horas sin necesidad de carga y se encuentra debajo del sillín, posee 12 marchas, cuyo cambio se produce en 0,2 segundos. Está fabricada en fibra de carbono, mientras que las ruedas, sin aire, están recubiertas de un polímero sólido capaz de aguantar hasta casi 10.000 km.

 

Además tiene una app para smartphone Cyclo-App. Gracias a ella y a los sensores de la bici,que envían la información vía Bluetooth,  se pueden controlar parámetros como el estado de batería, tener un registro de movimientos, disfrutar de planes de entrenamiento y hasta de protección antirrobo.

 

Está en plena campaña de financiación en Kickstarter, donde ya superó con creces el dinero necesario para empezar con su producción. Se puede reservar a 1.199 euros y los envíos, a todas partes del mundo, comenzarán en junio del 2017.

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar