El autobús autónomo de Mercedes circula por las calles de Amsterdam

Mercedes-Benz lanzó en la ciudad holandesa de Ámsterdam su bus urbano Future Bus, equipado con lo mejor de su tecnología para operar con la mínima intervención humana. La unidad de 12 metros de largo está basada sobre su reconocido bus Citaro y equipa el motor Mercedes-Benz OM 936 con tecnología Euro VI, que produce 299 HP. A este impulsor se podrían sumar dos opciones en 2018: una a gas y otra eléctrica, volviéndola más amigable con el medioambiente.

 

Por fuera, el diseño del Future Bus prioriza la visibilidad con grandes ventanas, mientras que dos puertas centrales permiten al acceso de los pasajeros. Sus numerosas luces Led se complementan con las cámaras ubicadas en el lugar de los espejos laterales. Además, los sensores y cámaras del sistema CityPilot evitan que la unidad choque con algún auto o atropelle peatones.

 

En el interior, los ocupantes disfrutan de cargadores inalámbricos para sus móviles y señal de Wifi para diversos dispositivos. En tanto, un operador supervisa el funcionamiento de la unidad desde el asiento del chofer, pudiendo encargarse de cualquier operación en el momento que sea necesario. Cabe resaltar que la marca probará esta unidad en un  recorrido de 20 km entre el aeropuerto de Schiphol y la localidad holandesa Haarlem, con el objetivo de convertirse en una alternativa viable para los sistemas BRT (Bust Rapid Transit) de otras partes del mundo.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar