Baby Boom, el avión supersónico iniciará sus pruebas en 2017

Boom es un avión desarrollado por la compañía estadounidense Boom Technology que tendrá sus primeros vuelos de prueba en 2017, a través de un prototipo bautizado como XB-1 Supersonic Demonstrator pero que es conocido como “Baby Boom” y pretende ser el sucesor del Concorde. El prototipo podrá llevar sólo al piloto, pero se espera que una vez terminado, Boom pueda transportar a un máximo de 44 pasajeros, en vuelos que llegarán a Mach 2.2  2,2 veces la velocidad del sonido, o 2335 kilómetros por hora, superando al Concorde que llegó a Mach 2.0 y que prometen acortar los tiempos de viaje de manera sustancial.

 

Por ejemplo, la compañía promete que el trayecto entre Nueva York y Londres que normalmente se hace en siete horas, podrá ser hecho en tres horas y 15 minutos. Lo mismo ocurre con un viaje de Tokio a San Francisco, que demora 11 horas en aviones actuales pero que con Boom podrá ser hecho en cinco horas y media. Finalmente se indica que un vuelo de Los Angeles a Sidney tomará seis horas con 45 minutos y no 15 horas como en la actualidad.

 

Boom apunta al mercado de los viajes de negocios, donde la optimización del tiempo es un factor importante, y porque es el segmento que podría pagar los altos precios de los trayectos, que partirían en 5.000 dólares por un viaje de ida y vuelta. Boom espera ofrecer su servicio a clientes a partir de 2020. Para ello está trabajando con Virgin, la empresa de Richard Branson, que ofrecerá algunos servicios durante el desarrollo a cambio de una opción para comprar los primeros 10 jets.

 

vía: emol

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar