Megahonyaku, el megáfono que traduce a varios idiomas

Panasonic presentó un megáfono que traduce el mensaje a distintos idiomas de manera instantánea. Se llama Megahonyaku, juego de palabras japonesas para “megáfono y traducción”, y traducirá la voz del usuario japonés, por ahora a tres idiomas, inglés, coreano y chino.

 

El sistema es capaz de conectarse a internet para buscar traducciones en el momento, está destinado a empresas y  no está a la venta, sino que requiere el pago de una cuota mensual de 183 dólares por el servicio. No obstante, la idea es que funcione sin conexión, y para ello se han cargado 300 frases, las cuales podrán ayudar en aeropuertos, estadios y en general en lugares donde haya necesidad de emitir algún anuncio.  Cuenta con una pantalla táctil, que servirá para escribir frases completas e incluso discursos de unas mil palabras para que el megáfono las reproduzca en los tres idiomas de salida.

 

Japón ya está preparando la tecnología que les ayudará a enfrentarse a los millones de turistas que recibirán con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020. Panasonic quiere colocar su producto a 10.000 clientes corporativos de aquí al 2018 y comenzará sus pruebas en los aeropuertos de Narita y Haneda, dos de los de mayor actividad de Japón a finales de este 2016.

 

vía: ubergizmo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar