La inteligencia artificial le ganó al póker a profesionales

Un sistema de inteligencia artificial (AI), desarrollado por investigadores de Estados Unidos, derrotó por primera vez al hombre en un juego de póker, en un resultado que los científicos definieron como “histórico”. El sistema que hizo saltar la banca se llama Libratus y fue desarrollado por investigadores de la universidad Carnegie Mellon, ubicada en Estados Unidos, informó la agencia Ansa.

 

No es la primera vez que la inteligencia artificial supera al hombre en el plano lúdico, ya que también lo hizo en el ajedrez. Sin embargo, el póker aún representaba una frontera que logró ser superada. Libratus le ganó a cuatro profesionales humanos: Jimmy Chou, un especialista en el póker; Dong Kim, Daniel McAulay y Jason Les.

 

La experiencia se dio en el ámbito de un maratón de 20 días de una variante particular del juego, el “No-Limit Texas Hold’em”, conocido como póker a la texana o deportivo. La competencia se desarrolló en el Rivers Casino de Pittsburgh y fue transmitida en streaming por Twitch.      Telam

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar