Top
Titan Note, el traductor de voz a texto – Ideas e Inventos
fade
13600
single,single-post,postid-13600,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
titan

Titan Note, el traductor de voz a texto

Titan Note, es un dispositivo que funciona como un traductor de voz a texto,  la campaña en Indiegogo fue un éxito y el proyecto logró recaudar más de un millón de dólares, lo que según la plataforma de contribuciones supone un 2979% del monto inicial que se necesitaba para emprender la fabricación del producto.  Titan Note es capaz de registrar discursos por completo, lo que permitirá que sus usuarios se ahorren el tiempo que gastarían tomando notas durante una clase o conferencia. Incluso quien haga un registro sonoro del evento, podría evitar tener que pasar por el proceso de transcribir la grabación.

 

El aparato tiene 5,2  centímetros de largo y 3,2 de largo y, como otros equipos similares, se gestiona por medio de una aplicación móvil y brinda la posibilidad de editar los textos que ha registrado. Este sistema traductor de la palabra hablada a la escrita también es capaz reconocer las voces de distintas personas. Entre otras características del producto se encuentran la de ser resistente al agua, la reproducción de música y la posibilidad de organizar y compartir las notas registradas. Pese a que el equipo por ahora únicamente conoce el inglés, sí es capaz de traducir sus registros a los siguientes idiomas: español, alemán, francés, portugués, italiano, neerlandés, sueco, danés y noruego.

 

Los creadores del producto esperan concretar su certificación en julio de este año e iniciar la producción masiva de este en septiembre. Tras esto, llegarían los primeros envíos y el lanzamiento de la aplicación de Titan Note para iOS y Android, también en septiembre.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment