Un árbol que absorbe la contaminación del aire

En Alemania crearon un árbol artificial con musgo que absorbe el dióxido de nitrógeno y la materia particulada de los coches y cada árbol brinda los servicios ambientales de 275 árboles naturales. no es un árbol tradicional es cuadrado, no tiene tronco y sus hojas son de musgo, es como un bosque condensado. Cada uno de ellos, dicen, absorbe 250 gramos de material particulado por día, y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año.

 

Desarrollada en Alemania, esta instalación es en realidad una pared de musgo, una planta acostumbrada a vivir sin tierra y que funciona naturalmente como un filtro del aire. Hay cientos de especies de musgo. Las especies seleccionadas son las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, según cada ciudad. Actualmente, estos árboles están en 25 ciudades en todo el mundo Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias ciudades alemanas.

 

Instalarlos demora unas 6 horas y su mantenimiento es sencillo. La instalación que puede incluir un banco para sentarse, tiene paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego. El árbol tiene incorporados sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. También tienen un sensor para medir la calidad del aire y evaluar su eficiencia.

 

Aunque todos estos beneficios tienen un costo, plantar y mantener un árbol tradicional cuesta alrededor de 950 dólares  por década y un CityTree supone un costo de 28.000 dólares.

 

vía: BBCMundo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar