Pasos peatonales con Leds en el asfalto

Una compañía británica Umbrellium, ideó una nueva forma para que las señales y guías de tráfico evolucionen y resulten mas eficientesSe trata de Starling Crossing un sistema inteligente que propone un paso de peatones interactivo, generado por LEDs en el asfalto, adaptable a las diferentes situaciones de tráfico y siempre dando prioridad a los peatones.

 

El paso de peatones se genera en tiempo real y responde a las necesidades de ese momento, esto se consigue con un asfalto especial equipado con Leds y cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas. Mediante estas cámaras  instaladas en la “intersección interactiva” se rastrean todos los elementos que se mueven en la calle, distinguiendo a peatones, ciclistas y vehículos. Calculando la ubicación y trayectoria de cada uno de ellos para anticipar dónde se van a cruzar y qué puede ocurrir.

 

Como es un sistema inteligente, el paso de peatones y las señales en el asfalto nunca son iguales, sino que cambian adaptándose a las necesidades. Si hay muchas personas que quieren cruzar, el paso de peatones es más grande. Si llueve, el STOP al auto se genera antes y es más largo para que pueda frenar mejor. Si un peatón no está pendiente y se acerca peligrosamente a la trayectoria de un auto, le dibuja un aviso en el suelo. Starling Crossing está siendo probado en un decorado de cine y la idea posterior, es poder instalarlo en las intersecciones mas importantes de las distintas ciudades.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar