La policía de Dubai presentó su moto voladora

La policía de Dubái sumará a su numerosa y lujosa flota de vehículos para patrulla, un novedoso equipo para recorrer las calles de la capital del emirato desde el aire, el Scorpion-3 Hoverbike, una moto aérea que utiliza el mecanismo y la tecnología de los drones para realizar una vigilancia aérea.

 

La HoverBike Scorpion-3 es una creación de la empresa rusa Hoversurf, y es un “crossover” entre una moto y un dron. Permite transportar hasta 150 kilos de peso y tiene una autonomía de 30 minutos. Desarrolla una nada despreciable velocidad final de 100 km. por hora.  La propulsión es eléctrica, la energía se transmite a cuatro motores alados, de forma muy similar a los drones cuádruples. La gran ventaja de los quadricópteros es su estabilidad.

 

Según las especificaciones de la empresa, conducirla no es muy complicado y sólo basta indicarle un lugar para que la moto voladora se traslade. Como agregado, puede ser controlada a distancia. Según la empresa la moto podría  estar a mediados del año que viene disponible a nivel comercial.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar