El asistente de Google puede hacer llamadas y hablar como humano

En la presentación de  Google I/O 2018, se realizó una demostración de Google Duplex, una nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial que busca realizar conversaciones naturales para realizar tareas mundanas a través del teléfono, donde resulta imposible reconocer que quien habla es un asistente virtual en lugar de un humano.

 

Como ejemplo Duplex llamó a un restaurant y reservó una mesa para una cantidad específica de personas, en una fecha determinada. La interacción con la persona del restaurant fnatural  y Duplex reconoció sin problemas los titubeos normales de una persona al hablar.  Según Google, cuando las personas hablan entre sí utilizan frases más complejas que cuando le hablan a un ordenador. Entonces, si la persona en el teléfono cree que está hablando con un humano, no hará distinción y su fraseo no será del todo perfecto.

 

Entonces se emplea el algoritmo de Google para distinguir palabras y frases dependiendo del contexto. El algoritmo se basa en una Red Neuronal Recurrente diseñada específicamente para resolver este tipo de problemas, basada a su vez en la tecnología TensorFlow de Google. Y así también se modela la forma en que la máquina “habla”, incorporando diferentes tonos, velocidades y hasta muletillas y modismos.  Sobre la integración con los actuales sistemas de Google, lo más lógico sería que en algún momento esto se integre con Google Assistant y que con apenas un comando, la voz no robótica del robot Duplex sirva para pedir comida por teléfono.

 

vía: fayerwayer

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar